PROGRAMA EDUCATIVO

 

 

 

NUESTROS VALORES

Cultura de la atención y la cooperación entre diferentes clases socioeconómicas

 

 

 

Ambiente centrado en el niño que promueve la investigación y la innovación

Responsabilidad social de los niños y la escuela hacia su comunidad

Arroyo.jpg

UN DIA EN LA VIDA DE

Cuando llegas a Untitled No. 1 cada mañana, tu hijo va a ser atraído por el olor del desayuno en la cocina y querrá acompañarnos o ayudarnos en su preparación. O quizás, necesite un adiós más lento con el suave sonido de la música de la biblioteca y recibiendo un abrazo extra sentado en una silla con un libro de hermosas imágenes. Algunos de los niños necesitarán unos minutos adicionales para despertarse completamente y comenzar el día, mientras que otros estarán listos para empezar la mañana con toda la energía. Habrá rutinas en la mañana que los niños aprenderán con el fin de prepararse para empezar el día.

El desayuno es "autoservicio" al estilo buffet para que los niños se sirvan en cualquier momento entre la llegada y la mitad de la mañana en la zona del comedor. Este enfoque flexible de desayuno/merienda de mañana permite que niños crezcan conscientes de sus propias necesidades alimenticias. Los maestros a su vez monitorean que cada niño haya comido.

Los niños y los profesores se reúnen en grupo en la mañana para cantar, bailar, compartir una historia y planear el día. Como la mayoría de los días los niños trabajan en pequeños grupos (6 niños o menos), algunos niños continuarán con los proyectos individuales o grupales que vienen realizando y que esperan con entusiasmo desde el día o la semana anterior. Otros tendrán un "día libre" de proyectos, por ejemplo si es miércoles puede ser su turno para ir de compras al Farmer’s Market esa semana. Todos los días los niños caminarán a Ishihara Park a la vuelta de la esquina, donde tendrán tiempo de sobra para correr, fortalecer los músculos, su coordinación y jugar libremente bajo la supervisión de las maestras.

Su hijo o hija estará involucrado en todos los aspectos de preparación de los desayunos, almuerzos y meriendas: empezando por la planeación, compras, preparación en la cocina, preparación de la mesa, servir y comer; hasta el compostaje y la limpieza de la loza. Al mismo tiempo, estaremos haciendo jardinería durante todo el año.

La mañana termina con una segunda reunión de todo el grupo o el grupo de proyectos específicos que se trabajaron esa mañana. Esto permite que los niños y los maestros procesen mentalmente lo que acaban de hacer, motivándolos a reflexionar, pensar y resolver los desafíos juntos, y anticipar y planear los próximos pasos del grupo. Valoramos la documentación del proceso de aprendizaje y esta reunión es uno de los espacios en los que se producen las ideas a través de la conversación, la escritura, los dibujos, las fotos o los vídeos.

 

Antes del almuerzo, su hijo habrá realizado ejercicio físico y después del almuerzo tendrá un breve paseo o un estiramiento de yoga antes de la siesta. Los profesores aprenderán las preferencias de cada niño durante la hora de la siesta - para algunos es un sueño profundo y para otros es la relajación para permitirles soñar despiertos.

Su niño o niña va a levantarse de la siesta con hermosas imágenes visuales y relajantes notas auditivas (ocasionalmente grabadas por ellos mismos).

La tarde tiene una estructura similar a la de la mañana en la que los niños exploran en grupos pequeños dentro o fuera de la casa, en el parque, o en el Expo Line para hacer la compra en el Co-Opportunity Market, y finalmente termina con la última reunión del día.

Antes de volver a casa, los niños colaboran en la organización y el cuidado de la casa, y de unos a otros. Cuando usted viene a recoger a su niño, seguramente estará saludable cansado! Pero si quiere compartir con él las experiencias del día, revisarán el Storypark juntos para revivir los momentos especiales de la vida de nuestros niños en Untitled nº 1!

CALENDARIO

Untitled No. 1 está abierto todo el año excepto durante las vacaciones y los días feriados (seguimos calendario del Distrito Escolar de Malibú y Santa Mónica). Las vacaciones de verano son dos semanas, y estamos cerrados aproximadamente cinco días adicionales al año para llevar a cabo entrenamientos y continuar el desarrollo profesional de los maestros.

Estamos abiertos de lunes a viernes, con opciones para llegar desde las 7:30 de la mañana y salir a las 6 de la tarde.

NUTRICIÓN

El desayuno, el almuerzo y la merienda están incluidos. Adquirimos nuestros ingredientes principalmente en el Farmer’s Market de Santa Mónica, Co-Opportunity Market y en nuestra huerta, con un énfasis en frutas y verduras orgánicas. Si su hijo tiene necesidades alimenticias especiales pueden ser discutidas y consideradas.  Haga click aquí para ver la muestra del menú de otoño para una semana.

Screen Shot 2017-12-12 at 10.03.57 PM.jpg

FORO DE FAMILIAS

Las familias son la esencia de quienes somos. Confiamos el uno en el otro en la crianza de los niños y por esto queremos conocernos bien, estar alineados - maestros y familias. También queremos fortalecer las relaciones entre las familias que hacen parte de la comunidad de Untitled No. 1. Todos consideramos que el bienestar de los niños es primordial, por esto nos unimos y confiamos en que tenemos mucho que aprender el uno del otro. Para mantener y fortalecer esta unidad, organizamos el Foro de Familias (sin niños) en la casa, una vez al mes durante una hora (6-7pm). Este es un espacio en que las familias comparten cualquier tema relevante sobre los niños, en su experiencia en casa o en la escuela.

COMUNICACIÓN

Valoramos el tiempo que usted y su hijo pasan con nosotros, y nos gusta tener un contacto permanente acerca del desarrollo de su hijo, buscando constantemente las mejores maneras de tener esta comunicación. Podemos comunicamos en persona, a través del correo electrónico, y/o a través de Storypark.

 

VOLUNTARIADO

Untitled No. 1 acoge con agrado la participación de las familias. Principalmente queremos saber cuales son las áreas en las cuales tiene experiencia y le gustaría participar. Una opción es acompañarnos en las caminatas diarias a Ishihara Park (unas cuantas cuadras), o en las compras semanales de la comida cuando tomamos transporte público.

 

RECAUDACIÓN DE FONDOS ADICIONALES

Consideramos a nuestra comunidad como nuestra familia extendida, y buscamos fondos de personas particulares y organizaciones que reconocen la importancia de servir a familias quienes de otra manera no tendrían esta oportunidad. No planeamos eventos para recaudar fondos adicionales durante el año.

Usted es bienvenido a dar una donación a nuestra escuela Untitled No. 1.  Ya que nuestra organización esta registrada bajo la categoría de Caridad pública 501(c)(3) #47-5604182.  

Y si hace compras en Amazon aquí, esto también nos podría beneficiar.

DISEÑO

Untitled No. 1 está diseñado con la colaboración de arquitectos experimentados en el diseño de centros preescolares de filosofías y pedagogías similares. La empresa de Santa Mónica, March Studio, creo la visión creativa estratégica alrededor de nuestros valores fundamentales. Nuestros 3 objetivos primordiales crean una estrategia de diseño para pasar de una visión abstracta a planes concretos.


OBJETIVO DE DISEÑO #1

Crear un ambiente que actúa como maestro y fuente de inspiración.


ESTRATEGIA DE DISEÑO #1

Cuestionamiento Continuo - Un ambiente enriquecedor con objetos evocadores y que sean parte del mundo real, de composición abierta y flexible para el juego y el descubrimiento.  Espacios diversos y experiencias multi-sensoriales son incorporados.

OBJETIVO DE DISEÑO #2

Tener los más altos estándares sostenibles de construcción, operación y diseño.


ESTRATEGIA DE DISEÑO #2

Es Nuestra Tierra – el espacio exterior tiene prioridad y es compartido por todos, el cuidado de los recursos naturales es aprendido y vivido, diseñando una escuela sostenible que sea modelo para todos.

OBJETIVO DE DISEÑO #3

Crear una comunidad cooperativa que fomenta la justicia social, la paz y la unidad mundial


ESTRATEGIA DE DISEÑO #3

Del ”Yo” al “Nosotros” - Untitled nº 1 se construye sobre la tradición de la comunidad: los niños y las familias que se reúnen para participar en su comunidad. Untitled nº 1 fomenta la innovación social.


EL AMBIENTE

Nuestros arquitectos, Terremoto, crearon nuestros espacios de juego para promover el desarrollo de los niños. Los niños construyen sus ideas y le dan forma usando materiales diversos. La evolución de su pensamiento es observable, en la atención permanente que sostienen mientas dialogan y negocian con los demás los mundos que imaginan en este proceso de construcción del conocimiento. El constructivismo como teoría educativa se refleja en las construcciones, las transformaciones y las demoliciones de las creaciones de los niños con los materiales (y los "100 lenguajes" que utilizan) .

Nuestros espacios exteriores tienen también un objetivo educacional; materiales como troncos de madera y rocas de diferentes formas y tamaños, pueden ser movidos por los niños permitiéndolos explorar y aprender múltiples conceptos. Esto requiere un balance entre la íntima participación de los maestros y el juego independiente de los niños. El patio de atrás y la extensión del patio delantero con un arroyo natural, proporcionan el espacio y el tiempo para que los niños  encuentren todo aquello que no pueden descubrir al lado de un adulto. Respetamos su necesidad de explorar estos espacios "solos el bosque" y de "ser parte de la energía de la naturaleza".

 

El arroyo del patio delantero será un lugar de inmersión para exploraciones de grupos pequeños donde los niños podrán jugar y aprender experimentando lo que era la "tierra antes del paso del tiempo." Antes la construcción de la I-10 y  de las edificaciones, esta tierra era el hogar de los primeros seres vivos y las personas vivían en él. ¿Cómo era ese lugar? Manteniendo estos 900 pies cuadrados como una zona libre de construcciones humanas; invitamos microsistemas ecológicos a evolucionar donde los niños pueden descubrir mundos para jugar y, además, encontrar su poder al interactuar con la naturaleza.

La propuesta de un colegio basado en la naturaleza sostiene que todo puede ser aprendido al aire libre. Nuestro equipo de diseño de March Studio y Terremoto colaboraron para que lo que sucede en los espacios exteriores informe lo que sucede en el espacio interior y viceversa. Los niños también aprenden en espacios híbridos como la zona del laboratorio y la zona del comedor adyacentes a la casa.

 

 


LA CERTIFICACIÓN LEED & WELL

En este momento, Untitled No. 1 está registrado para la obtención de la certificación LEED. “Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental” es un sistema de calificación para evaluar el rendimiento sostenible de un edificio.

Untitled No. 1también está registrado para la certificación WELL, que considera 7 conceptos: aire, agua, alimento, luz, salud física, comodidad y salud mental  - para "abordar de manera integral, no sólo el diseño y las operaciones de los edificios, sino también como afectan e influyen en los comportamientos humanos relacionados con la salud y el bienestar".

Para ser certificados estamos obligados a:

• Promover que el aire este limpio y reducir o minimizar las fuentes de contaminación del aire en los espacios interiores,

 

• Proveer agua limpia y potable mediante el uso de sistemas de filtración apropiada y ejecutar pruebas de calidad con regularidad,
• Proveer alimentos sanos y frescos, limitando los ingredientes altamente procesados, y dar el apoyo necesario para tener una alimentación consciente,
• Cumplir con las directrices de iluminación para minimizar las interrupciones en el ritmo circadiano del cuerpo, mejorando la productividad y apoyando la buena calidad del sueño,
• Promover la integración de la actividad física en la vida cotidiana, proporcionando oportunidades y apoyo para un estilo de vida activo, y minimizar los comportamientos sedentarios,

• Considerar los efectos térmicos, acústicos, ergonómicos y olfativos para la optimización del espacio interior, y
• Optimizar la salud emocional y cognitiva a través del diseño, la tecnología y las estrategias de tratamiento de ellas.

 

Screen Shot 2017-12-12 at 10.04.18 PM.jpg