Cuando llegas a Untitled No. 1 cada mañana, tu hijo va a ser atraído por el olor del desayuno en la cocina y querrá acompañarnos o ayudarnos en su preparación. O quizás, necesite un adiós más lento con el suave sonido de la música de la biblioteca y recibiendo un abrazo extra sentado en una silla con un libro de hermosas imágenes. Algunos de los niños necesitarán unos minutos adicionales para despertarse completamente y comenzar el día, mientras que otros estarán listos para empezar la mañana con toda la energía. Habrá rutinas en la mañana que los niños aprenderán con el fin de prepararse para empezar el día.
El desayuno es "autoservicio" al estilo buffet para que los niños se sirvan en cualquier momento entre la llegada y la mitad de la mañana en la zona del comedor. Este enfoque flexible de desayuno/merienda de mañana permite que niños crezcan conscientes de sus propias necesidades alimenticias. Los maestros a su vez monitorean que cada niño haya comido.
Los niños y los profesores se reúnen en grupo en la mañana para cantar, bailar, compartir una historia y planear el día. Como la mayoría de los días los niños trabajan en pequeños grupos (6 niños o menos), algunos niños continuarán con los proyectos individuales o grupales que vienen realizando y que esperan con entusiasmo desde el día o la semana anterior. Otros tendrán un "día libre" de proyectos, por ejemplo si es miércoles puede ser su turno para ir de compras al Farmer’s Market esa semana. Todos los días los niños caminarán a Ishihara Park a la vuelta de la esquina, donde tendrán tiempo de sobra para correr, fortalecer los músculos, su coordinación y jugar libremente bajo la supervisión de las maestras.
Su hijo o hija estará involucrado en todos los aspectos de preparación de los desayunos, almuerzos y meriendas: empezando por la planeación, compras, preparación en la cocina, preparación de la mesa, servir y comer; hasta el compostaje y la limpieza de la loza. Al mismo tiempo, estaremos haciendo jardinería durante todo el año.
La mañana termina con una segunda reunión de todo el grupo o el grupo de proyectos específicos que se trabajaron esa mañana. Esto permite que los niños y los maestros procesen mentalmente lo que acaban de hacer, motivándolos a reflexionar, pensar y resolver los desafíos juntos, y anticipar y planear los próximos pasos del grupo. Valoramos la documentación del proceso de aprendizaje y esta reunión es uno de los espacios en los que se producen las ideas a través de la conversación, la escritura, los dibujos, las fotos o los vídeos.